Antes de empezar a trabajar el ASO en vuestra app, es necesario tener en consideración que cada acción que hagamos tendrá un impacto diferente. Si por ejemplo, tenemos muchas aplicaciones publicadas y queremos mejorar su App Store Optimization, nos interesaría saber qué acciones generan más impacto con el menor esfuerzo invertido.

De la mano de ASOstack traemos la gráfica de impacto en el ASO, esta nos permite identificar de un vistazo qué actividades en el ASO nos genera el mayor impacto con el menor esfuerzo.

Esto nos permitirá incrementar nuestra visibilidad de manera gradual con el menor esfuerzo posible de forma que en un futuro podamos recoger frutos para arreglar esos aspectos en el ASO necesitan más trabajo.

¿Cómo utilizar esta gráfica?

En la parte derecha del gráfico tenemos la leyenda.

– En color lila tenemos los cambios que se llevarán a cabo a nivel de producto de la aplicación.
– En color naranja tenemos los cambios que afectan a las apps en la plataforma de Android.
– En color azul tenemos los cambios que afectan a la plataforma de iOS.
– En color gris tenemos los cambios que afectan a ambas plataformas.

Comencemos trabajando en las actividades del cuadrante superior derecho. Este sería el mejor de los casos. Las actividades producirán un mayor impacto con el menor esfuerzo posible y poco a poco iremos hacia los demás cuadrantes.

Por ejemplo, el Keyword Optimization (KWO), es decir, la optimización de palabras clave se podría llevar a cabo por una persona del departamento de marketing que sepa realizar búsquedas de palabras clave, sin la necesidad de trabajar con programadores o diseñadores.

Luego si tenemos más recursos / tiempo nos podemos mover al cuadrante superior izquierdo. Estas actividades requerirán de un mayor esfuerzo para desarrollar, pero igualmente tendrán un gran impacto en el ASO de nuestra aplicación.

Por último, si aún nos queda tiempo y recursos de desarrollo podemos pasar a los dos últimos cuadrantes, donde el rendimiento/esfuerzo es mucho menor que en los otros dos casos, por lo que los resultados serán menos visibles.

Fuente original: https://asostack.com/the-app-store-optimization-activities-impact-chart-51733504d95e

Leave a Reply